Lunes 18 de septiembre de 2023
Tandil

Colaboración y asistencia mutua entre el IPS y la UNICEN

Colaboración y asistencia mutua entre el IPS y la UNICEN

En la sede de Rectorado, la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba, firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca. 

De esta manera, el IPS dispondrá de información fehaciente en los trámites jubilatorios del personal de esa casa de altos estudios, que le permitirá otorgar las prestaciones de la seguridad social, así como garantizar el principio de movilidad jubilatoria de forma más dinámica.

La articulación entre el IPS y la UNICEN tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas trabajadoras de la Universidad. Se trata de un avance que - como en el caso de los docentes de colegios de gestión privada de la provincia-  a través de políticas coordinadas, contribuye a una mejor gestión de la información pública, la simplificación de los trámites y la reducción de tiempos y costos, brindando respuestas más rápidas a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos. 

 

Fuente: Instituto de Previsión Social