Viernes 24 de febrero de 2017

Cobertura de cargo temporario en Facultad de Derecho

Desde la Facultad de Derecho se anunció llamado a selección de antecedentes para cubrir un cargo temporario de profesor de español para extranjeros en la sede Azul de la UNICEN.

De acuerdo con lo dado a conocer, el aspirante deberá poseer título de grado de profesor y/o licenciado universitario o terciario en Lengua Española, Letras o afines; o título de profesor universitario o terciario en Lenguas Extranjeras, en ambos casos con formación específica en Español Lengua Segunda o Extranjera (ELSE).

En el caso de la titulación de nivel terciario, ésta debe corresponder a planes de estudio de cuatro años de duración como mínimo.

– Poseer título de postgrado (no excluyente) en enseñanza del Español Lengua Segunda o Extranjera.
– Acreditar experiencia en enseñanza de español para extranjeros.
– Dominar recursos TIC para su utilización en la enseñanza de ELSE en aula virtual.
– No estar inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.
En cuanto a las funciones específicas se destacó que serán:
– Dictar clases de español para los estudiantes extranjeros que recibirá la Facultad de Derecho de la UNICEN en el primer cuatrimestre de 2017.
– Trabajar en forma conjunta y bajo la supervisión de la Coordinación del Área ELSE del Departamento de Lenguas. Esto implicará al menos un viaje mensual a la sede Tandil.

Documentación  a presentar

En lo que respecta a la documentación a presentar se mencionó lo siguiente:
Un original completo con la siguiente documentación:

– Planilla de solicitud de inscripción (Anexo 1)
– Currículum Vitae actualizado según el modelo del (Anexo 2)
Documentación respaldatoria de los antecedentes contenidos en el CV (con fotocopia legalizada del título).
– Tres copias más del CV.

La presentación de la documentación de los aspirantes tendrá carácter de declaración jurada y cualquier falseamiento de la misma implicará la inmediata exclusión de la selección.

La documentación deberá ser presentada en forma personal del 22 de febrero al 8 de marzo de 2017 en el Centro de Investigación y Postgrado (Bolívar 481, Azul) en el horario de 9:00 a las 14:00 horas. Además se deberá enviar el CV en copia electrónica a la siguiente dirección de e-mail:direleng [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Según se informó, el jurado estará integrado por Liliana Irene Martinenghi (Coordinadora Área ELSE Departamento de Lenguas); Lucrecia Ochoa (docente equipo ELSE Departamento de Lenguas) y Lorena Colello (docente equipo ELSE Departamento de Lenguas).