Miércoles 16 de octubre de 2013
Tandil

Clínica del reconocido bajista Guillermo Vadalá

El sábado 19 de octubre, a partir de las 19,30, se realizará una clínica de bajo en el Aula Magna de la UNICEN, (Pinto y Chacabuco), a cargo del músico Guillermo Vadalá.

La clínica es impulsada por la Secretaría de Extensión de la Universidad y será sin duda un gran aporte para la gran cantidad de músicos del medio que buscan perfeccionarse con ese instrumento.

La inscripción se registrará a partir del martes 15 de 8 a 18,30 en planta baja del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662 y tendrá un valor de $65.

Vadalá es un reconocido bajista que editó su primer álbum solista, Bajopiel, en 2004, en el género de funk-fusion. Está integrado por once canciones compuestas y arregladas por el propio Vadalá y grabadas en Circo Beat y en Los Angeles. Participaron músicos de la talla de Mono Fontana, Fito Páez, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Lito Epumer, Juan Cruz Urquiza y Jota Morelli, entre otros.

Paralelamente realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos como Luis Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirzt, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, Alejandro Lerner, Julia Zenko, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Luciano Pereyra y Leo Sujatovich, entre otros.

Participó en producciones internacionales de Marc Anthony, Jennifer López, Thalía y Julieta Venegas.

En 2009 lanzó Alumbramiento, totalmente instrumental. El material fue presentado en vivo junto a su banda integrada por Jota Morelli (batería), Javier Lozano (teclados) y Baltasar Comotto (guitarra).