Wednesday 14 de August de 2013
Tandil

Circo Social pasó por fábrica recuperada e irá a los barrios

Con una asistencia que superó las 200 personas, el Circo Social Acátrá realizó en la Cooperativa Ronicevi una nueva presentación de su obra "Laburando Ando", un espectáculo circense que trata sobre la temática: el trabajo digno y la cultura.

En esta ocasión la obra se presentó en la Cooperativa Ronicevi, ubicada en Falucho 950, la cual fue recuperada recientemente por sus trabajadores. Esta presentación se suma a las 3 funciones anteriores realizadas durante el mes de Julio en la Sede Barrial Villa Aguirre de la UNICEN, a las cuales asistieron cerca de mil personas entre escuelas, organizaciones sociales y vecinos que se acercaron.

El elenco de Circo Social Acatrá está integrado por artistas que participan en los talleres culturales y deportivos que se dictan en la Sede Barrial Villa Aguirre de la UNICEN, además algunos de ellos iniciaron su carrera actoral en dicho espacio.

Laburando Ando es la primera obra que presenta el elenco, la cual llevó muchos meses de creación y entrenamiento, y hace hincapié en el empleo como una cuestión de dignidad, mostrando que el arte y la cultura también son empleos. Durante el espectáculo se utilizan técnicas de clown, acrobacia en telas, trapecio y aro, gimnasia deportiva, malabares, burbujas, punto fijo, entre otras. Estas técnicas pueden ser aprendidas en los talleres gratuitos que se dictan en la Sede Barrial Villa Aguirre de la UNICEN a los cuales asisten 300 jóvenes principalmente del Barrio Villa Aguirre y sus alrededores.

Esta última función fue realizada con la colaboración de la UNICEN, de la Facultad de Arte y de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y el deseo de los artistas es que el espectáculo pueda ser llevado a todos los barrios de Tandil y a las localidades vecinas.