Lunes 19 de septiembre de 2011

Propuesta

El martes 27 de septiembre a las 21hs en el Auditórium del Centro Cultural Universitario, en conmemoración del “Día de la Conciencia Ambiental” se proyectará la película HOME, un documental que muestra las distintas problemáticas ambientales en todo el mundo e insta a la toma de conciencia para revertir estos problemas. Está organizado por la Asociación Civil de Lic. En Diagnóstico y Gestión Ambiental con la colaboración de la UNCPBA.

Lugar: Auditórium del Centro Cultural Universitario.

Horario: 21 hs.

Invita: Asociación de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental.

Reseña de la fecha

El día 27 de septiembre, se celebra en Argentina, el Día de la Conciencia Ambiental.Hace 18 años (1993), los habitantes de la ciudad de Avellaneda (Bs. As.) se vieron afectados por un trágico escape de cianuro de hidrógeno. En conmemoración de las víctimas fatales del incidente, se declaró que todos los 27 de septiembre serían “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, promulgada en 1995 la Ley 24.605 que así lo establece.

En éste hecho 7 personas perdieron la vida a raíz del vuelco de sustancias tóxicas de ciertas industrias al sistema cloacal, generando un coctel mortal que brotó por los conductos sanitarios propios de la vivienda donde se produjeron las muertes instantáneas de sus moradores y de quienes fueron en su ayuda, por inhalación de gas cianhídrico.

Desde la Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental realizamos esta propuesta cinematográfica para que la población en general pueda acceder a una película que muestra la situación ambiental de nuestro planeta y plantea la necesidad de generar conciencia.

Proyectaremos la película HOME (leer ficha y sinopsis)

Dirección: Yann Arthus-Bertrand

Estreno (Argentina):6 Agosto 2009

Género: Documental

Origen: Francia

Clasificación: ATP

Página oficial: http://www.homethemovie.org/

Sinopsis

El filme, no sólo desarrolla su contenido con impresionantes fotografías aéreas de nuestro Planeta Tierra, sino que narra con cada imagen la posibilidad de una reversión, con el objetivo de comunicar un mensaje positivo bajo el lema: «Es posible un cambio a través de una economía sustentable y ecológica». Home nos ayudará a comprender nuestra relación con el planeta y tomar conciencia.

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Los invitamos a que, durante la proyección, piensen en qué cosas podemos hacer cada uno de nosotros, por más pequeña que sea. Con algunos cambios en nuestras acciones, actitudes, estilo de vida, podemos contribuir al mejoramiento de la situación ambiental.