Miércoles 16 de octubre de 2013
Tandil

Charla sobre el futuro de la TV y el proyecto Brasil 4D

La Facultad de Ciencias Exactas y el Núcleo de investigación Educación en Ciencias con Tecnologías (ECienTec) invitan a la charla "El Futuro de la Televisión y el proyecto Brasil4D" a cargo del Dr. Guido Lemos de Souza Filho, destacado investigador y coordinador del Laboratório de Aplicaçiõnes de Vídeo Digital (LAViD) de la Universidade Federal de Paraiba (UFPB) Brasil, que se concretará este jueves a las 17,30 horas en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Exactas.

La visita de Lemos es parte de las actividades de intercambio en el marco de la Red de Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva (RedAUTI), financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CyTED), coordinada por la Dra. Ma José Abásolo, y de la cual forman parte también los miembros del área de Tecnología Educativa del ECienTec.

Entre los desarrollos más destacados que ha realizado el equipo de trabajo del Prof. Lemos podemos mencionar el middleware Ginga, que se volvió el estándar del ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) y de la Red de Vídeo Digital. También ha participado del Proyecto Brasil 4D, que fue diseñado para demostrar la efectividad de la interactividad en la televisión digital como una herramienta para promover la ciudadanía, y facilitar el acceso a las políticas públicas de manera accesible y comprensible para los sectores sociales más desfavorecidos. Los esfuerzos pioneros como Brasil 4d representan una verdadera oportunidad para ampliar el espacio público, lo que demuestra el papel de la televisión pública más allá de su papel tradicional.

Disertante: Dr. Guido Lemos de Souza Filho

Lugar: Aula 1 de Facultad de Ciencias Exactas

Fecha: jueves 17 de octubre a las 17,30 horas

Organizan: Facultad de Ciencias Exactas, Núcleo Educación en Ciencias con Tecnología y la Red de Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva