Tuesday 18 de March de 2014
Tandil

Charla en IFAS sobre campo magnético terrestre

En el marco del ciclo de charlas que organiza el IFAS, se invita a la disertación que brindará el Dr. Manuel Calvo Rathert, de la Universidad de Burgos (España), que se realizará el viernes 21 de marzo a las 14:30 hs., en dicho Instituto.

En esta oportunidad el Dr. Manuel Calvo-Rathert expondrá sobre: Investigaciones Paleomagnéticas y de Paleointensidad en Georgia (Cáucaso).

Se presentarán resultados de investigaciones de magnetismo de las rocas, paleomagnetismo y paleointensidad llevadas a cabo durante los últimos años en secuencias de coladas volcánicas y sedimentos de origen volcanogenético de edad Pleistocena y Pliocena de la República de Georgia en el Cáucaso.

Los trabajos realizados se han desarrollado principalmente en muestras provenientes de la meseta de Djavakheti y han estado dirigidos sobre todo al estudio de las variaciones del campo magnético terrestre pero también al arqueomagnetismo.