Tuesday 21 de January de 2014
Azul

Centros de Desarrollo Universitario Regionales

El gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el intendente de Azul José Inza, y el rector de la UNICEN Roberto Tassara encabezaron en el Salón Cultural de Azul la presentación del “Calendario 2014 de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales”.

El acto contó también con la presencia del secretario de Políticas Universitarias de la Nación Aldo Caballero, el ex secretario de esa área Martín Gil, la directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía, intendentes de otros distritos de la Provincia, rectores de universidades nacionales, funcionarios y autoridades provinciales, municipales y de la zona.

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Roberto Tassara quien brindó su discurso, en el que manifestó “una enorme satisfacción por estar acompañando este acto”.

“Si hay un sector donde la palabra gracias es fundamental es en el de los universitarios; estos 10 años que mencionaba el intendente Inza han sido para todos los que integramos la comunidad universitaria de un enorme crecimiento y valoración, no sólo a través de la asignación presupuestaria sino también y como nunca a través de la presidenta, el gobernador, el vicegobernador, los secretarios de Políticas Universitarias. Los universitarios estamos satisfechos y ni qué hablar de esta maravillosa herramienta que se ha generado para el desarrollo regional”, aseveró.

“Los rectores siempre hemos tratado, porque es nuestra ambición, siempre ha sido el deseo de las universidades, poder cubrir la mayor cantidad del territorio bonaerense, en nuestro caso una región importante como la región Centro, pero era muy difícil con la estructura tradicional de la Universidad”, contextualizó.

Así fue que calificó a la creación de los Centros Regionales como “magnífica” y estimó que “permitirá acompañar a los intendentes con los cuales hablamos permanentemente, servir como se nos demanda a los universitarios hoy en día al desarrollo económico y social de la Nación, a la creación de empleo”.

El contador a cargo de la alta casa de estudios se puso a disposición en nombre de todos los rectores de las universidades de la Provincia que firmaron el convenio en la Cámara de Senadores y agradeció a las autoridades provinciales por darle a las universidades “la posibilidad de devolver al pueblo argentino, que es el que nos sostiene a través de sus impuestos, lo mejor que podemos de todo lo que tenemos de nuestro acervo institucional”.