Monday 9 de December de 2013
Azul

Centro de Extensión y Posgrado de Derecho cumplió dos años

Se celebró el segundo aniversario del Centro de Extensión y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires “A.L.M.A”, que funciona en la Unidad Penitenciaria Femenina Nº 52 de Azul.

En la ocasión se realizó un emotivo encuentro que comenzó cerca de las 14:30 en el patio del SUM de visitas de la cárcel y contó con una numerosa participación de coordinadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Olavarría y Tandil “Proyecto Entrecruzarte”, entre ellos la coordinadora Analia Umpierres, Isabel Labbataglia, Lilia García y Manuel Chabarino, los dos últimos de la ciudad de Tandil, y Directivos de la Unidad Nº 7.

Como invitados especiales, se presentó la legendaria banda de rock azuleña “La Patada”, integrada por Miguel Mugueta, Daniel Larussi, Pablo Dreques, Ivan Arias, Daniel Carrera, Ruben Moyano. En la ocasión la banda estuvo acompañada por internos alojados en la Unidad Nº 7 que se unieron al grupo de las estudiantes de esta Unidad aportando al encuentro un show de rap.

Los festejos se extendieron hasta las 17.30, hubo palabras alusivas y de agradecimiento por parte de las internas conjuntamente con las Coordinadoras, momento muy emotivo que dejó al descubierto el esfuerzo que les deparo a las detenidas la creación de este centro universitario.

El cual hoy esta provisto de una biblioteca y tres computadoras, todo producto de donaciones y esmero de las mismas estudiantes con el Personal Penitenciario, siempre dispuesto a ayudar y fomentar la iniciativa de ellas y todo aquello que promueva a la integridad e integración de las personas privadas de la libertad.

Cabe destacar, que los internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica enviaron como presente especial para la ocasión juegos didácticos, de mesa, encastre, realizados en madera, los cuales serán destinados a un rincón de esparcimiento para los hijos de las internas que concurren a verlas a la cárcel.

Este presente lo acercó la coordinadora en contexto de encierro de la Facultad de Ciencias Sociales, Analia Umpierrez.

Finalizado el encuentro, los presentes compartieron pizzas, empanadas, torta y mates, los cual hizo de esta reunión un momento agradable y ameno.

La jefatura de Unidad apoyó plenamente esta celebración y todo aquello que apueste a la integración de los privados de libertad a la vida en sociedad.