Monday 5 de August de 2013
Tandil

Capacitación para docentes sobre proyectos educativos con TIC

El curso se orienta a promover el desarrollo de aprendizajes que permitan a los docentes elaborar proyectos áulicos que integren las TIC  de manera significativa. Se plantea favorecer en los profesores la conexión entre los conocimientos y los contextos de aplicación. Se propone realizar actividades individuales y colaborativas utilizando las TIC con el propósito de que los docentes interactúen con ellas no sólo en un nivel instrumental, sino desde una perspectiva más amplia que incluya el nivel pedagógico. Promover el análisis y la reflexión sobre proyectos educativos presentados en los sitios Educar, Conectar Igualdad y Canal Encuentro, teniendo en cuenta los elementos teóricos pertinentes y el uso significativo de las TIC en el aula.

Los docentes elaborarán un proyecto educativo con TIC que integre contenidos curriculares, recursos y herramientas en una propuesta pedagógica viable de ser desarrollada en el aula.

Destinatarios: Docentes de Escuela Secundaria

Modalidad de la capacitación: Presencial con Netbooks personales

Puntaje: 0,12 - Ramas: ADULTOS, MEDIA, SECUNDARIA, TECN. PROF, PSICOLOGÍA, EDUC. FISICA (PF: /ZM, EFC, EFI, FCO, DIS, EFU), ARTISTICA (APV, AMC,  ADZ, ATT).

Horario: Miércoles de 18 hs. a 20 hs.    Inicio: 28 de Agosto de 2013

Lugar: Escuela Nacional Ernesto Sabato – Lobería 760

Inscripción: enviar datos (Nombre, DNI, Área) al mail de contacto

Mail de contacto: proyectovoluntariado2011 [at] gmail [dot] com

Docente responsable: Mg. Gabriela Cenich

Organiza: ECienTec, Departamento de Formación Docente, Facultad de Ciencias Exactas.