Viernes 7 de junio de 2013
Tandil

Cátedra Abierta de DDHH en Azul, Olavarría, Tandil y Quequén

La Cátedra Abierta de Derechos Humanos Monseñor Hesayne y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires invitan al “Taller Derechos Humanos y Comunicación. Algunas experiencias concretas”.

El mismo estará a cargo de profesionales del Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján, que produce en la actualidad programas radiales de diversas características: religiosos, sociales, educativos y culturales. La intencionalidad de los programas y ciclos que  realizan es promover los Derechos Humanos.

A través de diversos disparadores y en clases multimedia se pretende que los asistentes tomen contacto directo con experiencias concretas de la presentación de los Derechos Humanos en algunos medios de comunicación.

De esta manera se presentan proyecciones de presentaciones en formato power point y audios en formato mp3 de programas radiales que se transmiten actualmente en una gran cantidad de emisoras del país que incluyen la visión de los Derechos Humanos en la producción y el mensaje que se difunde. La intención no es hablar de los Derechos Humanos como un “tema” sino que son el eje transversal y la columna vertebral de todos y cada uno de los programas.

Luego de esto se abre el espacio para el diálogo con el público presente para realizar aportes y complementar las ideas y conceptos. Se aborda de esta manera la temática de Derechos Humanos y se intenta generar compromiso con la comunicación de los mismos en los participantes, sus pares y comunidades del lugar.

La fortaleza de la propuesta es hacer eje en la transversalidad de los Derechos Humanos. Y por otro lado, sin desconocer la identidad del proyecto, no se descuidará la apertura laica de la Cátedra.

El taller está dirigido a estudiantes y docentes, así como también a todos los comunicadores sociales y trabajadores de los medios, y público en general.

Cronograma de Actividades

-El miércoles 12 de junio a las 9.30hs en el Aula Magna  de subsede Quequén.

-El miércoles 12 de junio a las 18.00 hs en el SUM de la Facultad de Ingeniería. Olavarría.

-El jueves 13 de junio a las 14.00hs en el Campus Universitario - Pabellón de la Licenciatura -Aula 7. Azul.

-El viernes 14  de junio a las 17.00hs en la Sala A del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662, Primer Piso). Tandil.