Monday 17 de March de 2014
Tandil

Buscan potenciar transferencia en producción agropecuaria

Se desarrolló la reunión mensual del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA (CERBAS) en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), con la participación de importantes referentes de la función pública y la investigación.

En esta oportunidad se sumaron al debate los decanos de la UNICEN con el objetivo de confluir en trabajos conjuntos entre las instituciones para potenciar los recursos humanos y económicos orientados a la transferencia de tecnología e investigación en producción agropecuaria.

Cruz destacó que en la actualidad "no sólo se trata de agricultura y ganadería sino que estamos inmersos en el tratamiento de la producción periurbana, cuidando de los recursos naturales, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto".

Al encuentro en la Facultad de Ciencias Veterinarias asistieron el titular del CERBAS, Alberto Pereyra Iraola; el Rector de la Universidad, Roberto Tassara; el Director Regional de Buenos Aires Sur de INTA, Esteban Ezcurdia; el Decano de Ciencias Veterinarias, Marcelo Aba; los Directores de las Experimentes de INTA:  Enrique Viviani Rossi, de Balcarce; Ruben Micci, de Bordenave;Hugo Nigro, de Cuenca del Salado; Alberto Perlo, de Hilario Ascasubi y Carlos Bertucci, de la Experimental MAA-INTA de Barrow.

Además, estuvieron los Decanos  de las facultades de Agronomía, Liliana Monterroso; de Derecho, Laura María Giosa; de Economicas, Alfredo Rébori; de Arte, Mario Lorenzo Valiente; de Ciencias Humanas, Alicia Spinello, de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni y representantes de las facultades de Ciencias Exactas y de Ingeniería.

Por el Consejo Regional  participaron José María Rodríguez Silveira, de la CIC; Luis Rodolfo de Bajeneta, de Federación Agraria; Hugo Feu, de Sociedad Rural; y Sergio Melgarejo, de CRA. Por el Ministerio, acompañó al subsecretario Cruz el director de Transferencia Tecnológica, José Raúl Ceratto.