Friday 3 de August de 2018

Desde ATUNCPBA nos solidarizamos con los compañeros nucleados en el Frente Gremial Docente, en su justo reclamo de declarar la emergencia educativa de la educación pública en todo el territorio de la Pcia. de Bs. As.

La mañana de este jueves pasado nos sacudió a todos los trabajadores la grave explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno, la cual dejó un saldo de dos muertos, la vicedirectora y un auxiliar de la institución. Ante esta situación, los gremios docentes y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro este viernes en todas las escuelas del  territorio bonaerense.
La gobernadora Vidal debe hacerse cargo de esta tragedia en la que murieron dos trabajadores de la educación y del gran déficit en infraestructura escolar que tiene la Pcia. de Buenos Aires.

Es por esto que como Trabajadores Nodocentes hacemos nuestras las palabras expresadas por el compañero Roberto Baradel: "Frente al estado de la educacion publica es necesario declarar la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires, y el gobierno tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para perseguir a los docentes que hacen paro”.

Comisión Directiva
ATUNCPBA