Viernes 28 de abril de 2017

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires saluda a todos los Nodocentes al celebrarse este 1° de Mayo el Día Internacional del Trabajador.

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

Hoy, los nodocentes universitarios nucleados en la ATUNCPBA y en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades reivindicamos esta celebración junto al resto de los trabajadores organizados y movilizados por una Argentina que recupere el rumbo de la creación de empleo y recomposición del salario.

ATUNCPBA