Monday 10 de March de 2014
Olavarría

Acuerdo con Fundación Loma Negra y 45º aniversario FIO

La Facultad de Ingeniería junto con la Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable oficializaron proyecto para la realización de un estudio de factibilidad técnica, económica y legal, para la creación de una planta de revalorización y disposición final de residuos informáticos para Olavarría y la región.

Este acuerdo, tiene por objeto desarrollar acciones que promuevan la conciencia sobre la reutilización de residuos eléctricos y electrónicos entre jóvenes de la localidad, y de esta manera alentar el surgimiento de emprendimientos que contribuyan a encontrar una disponibilidad final de este tipo de residuos.

Por otro lado, se informó que el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, sumó su apoyo a las actividades que se están planificando en torno al 45ª aniversario de la Facultad de Ingeniería, que se extenderán durante todo este año. Para esto, el presidente del Colegio Carlos Barragán, se reunió con el decano de Ingeniería Marcelo Spina y con la vicedecana y a la vez secretaria del Colegio María Peralta, para acordar acciones en conjunto y estipular una agenda de trabajo común que le de contenido a las celebraciones.