Wednesday 12 de July de 2023

Aba: encuentro de educación y ciencia

El Ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó junto al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco; el primer encuentro federal “Unidos por la Universidad y la Ciencia” que se llevó a cabo en Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la participación de rectores -uno de ellos Marcelo Aba (UNICEN)- y miembros de la comunidad científica.

Del encuentro también participaron el Ministro de Educación, Jaime Perczyc, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; además de legisladores, intendentes, rectores y becarios y docentes de universidades nacionales.

La iniciativa se propone como el primero de muchos otros en los que se trabajará para fijar objetivos comunes que posibilitan una Argentina en crecimiento con desarrollo productivo y justicia social.

Jaime Perczyk, destacó que este primer encuentro tiende a "sostener la importancia que tiene para la Argentina la universidad, la ciencia y la producción de conocimiento". "En un país que tiene un sistema universitario muy importante, muy valorado por su pueblo y reconocido nacional e internacionalmente, queremos defender las banderas de una universidad federal que se proponga integrar a los que todavía no integra y al mismo tiempo sostener la exigencia" y que "cumpla con las funciones de formación, investigación y extensión", concluyó.