Lunes 11 de septiembre de 2023
Tandil

10 escuelas y 400 estudiantes en “Humanas Demuestra” 2023

Unos 400 estudiantes de una decena de escuelas participaron de Humanas Demuestra, el campus y pabellón universitario abierto que la Facultad de Ciencias Humanas propone como acercamiento a los futuros ingresantes universitarios.

Humanas DeMuestra es una jornada de Promoción de Carreras que se lleva a cabo desde 2012 en la Facultad de Ciencias Humanas, donde estudiantes de distintas escuelas de nivel secundario de la ciudad de Tandil y la zona tienen la oportunidad de conocer nuestra oferta académica, a partir de actividades y talleres vinculados a los objetos de estudio de carreras.

Se pretende favorecer el encuentro entre estudiantes de ambos niveles con el fin de intercambiar experiencias sobre lo que significa la vida universitaria.

En ese marco, estudiantes participaron de charlas, talleres, juegos, información y, para concluir, una mateada cultural.

La jornada en el Campus Universitario de Tandil incluyó presentación de experiencias y proyectos de grupos de docentes, estudiantes y graduados/as de la Facultad de Ciencias Humanas para conocer las diferentes carreras

Mesas de Promoción de Carreras con folletería a disposición para ser consultada y entregada a estudiantes interesados, así también para los/las docentes que soliciten dicho material como insumo para la escuela.

Y el taller “Se hace camino al andar”, con el objetivo que visualicen la educación superior como un derecho humano fundamental y logren reconocer espacialmente el Campus Universitario, haciendo hincapié en el edificio de la FCH.