Jueves 23 de noviembre de 2017

Editorial UNICEN en Feria Internacional de Guadalajara

Por primera vez la Editorial UNICEN estará participando de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), una de las más importantes de Latinoamérica junto con la de Buenos Aires. Allí, y como parte del proceso de internacionalización y la expansión de la editorial su responsable Gerardo Tassara estará presente junto con otros directores editoriales de la REUN para trabajar no solo en una agenda conjunta como red sino también en una agenda propia en lo que respecta al trabajo de mejora y expansión en los circuitos de distribución, temas relacionados con la compra-venta de derechos y gestiones de trabajo con otras editoriales universitarias de la región para futuros trabajos en conjunto.

"Estamos muy contentos con todas las cosas que están sucediendo alrededor de la editorial y a su vez muy comprometidos con lo que sigue. Muchas cosas suceden y han sucedido por primera vez en este tiempo, entre ellas la presencia en ferias internacionales como fue la de Río de Janeiro en el 2015 y ahora esta nueva oportunidad en la FIL Guadalajara", resaltó Gerardo Tassara.

"Como mencionamos siempre, estos hechos nos marcan el camino emprendido, nos indican la buena senda y nos elevan el compromiso con el trabajo de la editorial tanto puertas adentro como puertas afuera. Este año por ejemplo hemos tenido muchas propuestas de publicación de todo tipo que están en evaluación, hemos editado nuestro primer libro infantil y a punto de editar el segundo, lo cual es todo un logro para una editorial universitaria y estamos trabajando para aumentar la producción anual y seguir fortaleciendo el catálogo. Para el año que viene tenemos un cronograma de libros para trabajar, variados y muy interesantes, también estamos gestionando distintos eventos con otras entidades para seguir consolidando a nuestra editorial como un referente a nivel local, regional y nacional", destacó Tassara.

"En este marco es que las cosas pasan, y a Guadalajara vamos con mucha expectativa, ya tenemos cerradas varias entrevistas de trabajo con la red y en forma particular.  Analizaremos y discutiremos el rol de las editoriales en varios foros profesionales y esperamos traer las mejores noticias en cuanto a trabajo conjunto desde todo punto de vista", sostuvo Tassara.
"Queremos cerrar el 2017 de la mejor manera y con buenas expectativas para el que viene y así lo haremos. Aún queda mucho trabajo para este año. Sin ir más lejos aprovechamos para adelantar que estaremos editando dos libros más antes de fin de año, apuntando a aumentar la producción anual", cerró Tassara.