Viernes 17 de noviembre de 2017

Subsecretario de Vinculación y Transferencia en encuentro regional


Subsecretario de Vinculación y Transferencia en encuentro regional

Invitado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) , el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN Ing. José Rodríguez Silveira, asistió al "Seminario Subregional  Sobre Políticas de Propiedad Intelectual y Transferencia en las Universidades", que se llevó a cabo en Bogotá, organizado por la OMPI, la Universidad Nacional de Colombia y la Cancillería de ese país.


Una serie de temas de gran actualidad para las universidades fueron objeto de las numerosas exposiciones por parte de especialistas europeos y americanos,  poniendo de relieve la evolución que las universidades han producido en sus políticas respecto de la apropiación de los conocimientos generados por sus investigadores y tecnólogos, que en general apuntan a establecer  nuevos equilibrios entre los objetivos de publicar trabajos científicos y proteger previamente la propiedad intelectual de aquellos resultados con potencial valor como fuente de innovación .


La vinculación establecida con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial argentino (INPI) a través del acuerdo recientemente firmado por el Rector con dicho organismo, la capacitación recibida por cuatro agentes de la universidad sobre la temática y la incorporación de la UNICEN a la red CATI que impulsa el INPI, constituyen un punto de partida para consolidar una mayor capacidad de gestión de la Universidad en lo referente a propiedad intelectual en  sus diversas modalidades.


Las presentaciones de expositores del seminario, disponibles en http://www.propiedadintelectual.unal.edu.co/seminariopi/