PAOLA GALLO


Doctora en Historia por la Universidad Nacional del Centro.
Miembro investigador del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (UNICEN/CONICET) y docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Temas de enseñanza e Investigación.
Historia socio-cultural de la familia, la infancia y la educación.
Vínculos intergeneracionales y autoridad en el siglo XX.
Patrones de sociabilidad, prácticas de formación de pareja y compromiso matrimonial (primera mitad del siglo XX).

Publicaciones escogidas.
- Las Dinámicas de la Conflictividad Escolar. Procesos y Casos en la Argentina Reciente. Buenos Aires, Miño y Davila. Buenos Aires, 2015 (compiladora junto a Daniel Míguez y Marina Tomassini).
- Respeto y Autoridad en el espacio escolar. Mutaciones y supervivencias en sus valores constitutivos. FLACSO / Ed. Araucaria. Buenos Aires, 2011.
- “Cambios Culturales y Vínculos Intergeneracionales. Juventud, Familia y Escuela en la Provincia de Buenos Aires a mediados del siglo XX” en Barreneche Osvaldo (dir) La provincia de Buenos Aires contemporánea (1943-2000), Vol. 5. Colección Historia de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Pedagógica Provincial, 2014 (en coautoría con Daniel Míguez).
- “Familia, escuela y autoridad: los cambios en los vínculos intergeneracionales y sus efectos sobre las relaciones de autoridad parental y escolar. Tandil, segunda mitad del siglo XX” en Cosse Isabella, LLobet Valeria, Villalta Carla y Zapiola María Carolina (editoras) Infancias: políticas y saberes en Argentina y Brasil (siglos XIX y XX). Ed. Teseo, Buenos Aires, 2012.
- “Mutaciones en las relaciones de autoridad parental y escolar. Un apunte sobre la ‘crisis’ de la autoridad en la escuela” en Cuadernos Interculturales, Nº 14, Vol. 8. Universidad de Valparaíso, Chile, 2010.

Cursos Dictados
- Teoría Social I
- Teoría Social II
- Antropología Social y Cultural
- Introducción a la Sociología