Miércoles 13 de diciembre de 2017
Azul

“Brindar al medio profesionales comprometidos y capacitados”


“Brindar al medio profesionales comprometidos y capacitados”
“Brindar al medio profesionales comprometidos y capacitados”
“Brindar al medio profesionales comprometidos y capacitados”
“Brindar al medio profesionales comprometidos y capacitados”
 
Así lo expresó la Decana de la Facultad de Agronomía Ing. Liliana Monterroso, durante el acto de Colación de Grado de la UNICEN, realizado en la sala del Teatro Español. En la ocasión se entregaron los diplomas a los egresados de las diferentes carreras, postítulos y diplomaturas.
 
La ceremonia fue encabezada por el vicerrector de la Universidad del Centro doctor Marcelo Aba acompañado por las decanas de la Facultad de Agronomía y Derecho Ing. Liliana Monterroso y la Dra. Laura Giosa respectivamente, y las secretarias académicas de ambas casas de estudio Ing. Química Silvia Losardo y la Dra. María Victoria Schiro.
Con la presencia de los graduados en las diferentes carreras, postítulos y diplomaturas, acompañados por familiares, amigos, docentes, compañeros, dieron marco a este emotivo acto que marcó el cierre de una etapa y el inicio de otra nueva que inicia para todos los egresados.

Palabras de despedidas

Para referirse a este significativo momento, la joven abogada Victoria Isabel Taliberti y el ingeniero agrónomo Ramiro Benjamín Alberti  se dirigieron a los presentes en representación de los graduados, buscando reflejar el significado del transitar por la Universidad.

Entre los conceptos vertidos por Taliberti, en relación a esta etapa de la vida estudiantil, señaló que “aquel día que salimos de la facultad ya no éramos los mismos, habíamos crecido, habíamos logrado aquel anhelo”. También recordó como fueron viendo los diferentes procesos de la actual facultad. “Cuando ingresamos todavía era  Escuela Superior de Derecho y tiempo después compartimos y vivimos la alegría de convertirnos en facultad. Vimos construir luego el pabellón  nuevo de nuestra casa” destacando que “el esfuerzo no fue solo nuestro sino de todos los integrantes de la facultad para que hoy tengamos la  honra de que Azul cuente con una casa de estudios de esta relevancia, con la excelencia académica que tiene. Tenemos el honor de tener una universidad pública, con acceso para todos y  la posibilidad, mediante el esfuerzo y dedicación, de alcanzar un título. Eso es altamente gratificante”.

Finalizando señaló que “nos hicieron valor mediante las prácticas solidarias que debíamos devolver a la comunidad, la provincia y la nación algo de lo que se nos brindó, esa oportunidad que nos estaban dando. Hoy, todo ello se ve reflejado en un instante, ese que tantas veces soñamos el que tanto esperamos, hoy al fin somos graduados”.

Por  su parte  Alberti reconoció  y destacó la labor que el cuerpo docente realiza a diario, la excelencia académica y el alto grado de compañerismo que se encuentra en esta facultad, definiéndola como “una gran familia”.

La formación de profesionales

Por su parte,  la ingeniera Liliana Monterroso, actual decana de la Facultad de Agronomía  expresó en sus palabras que “una vez más cumplimos con la misión de brindar al medio profesionales universitarios comprometidos y capacitados para la resolución de problemas a los que nos enfrenta la realidad, con habilidades para brindar respuestas creativas a nuevas preguntas en un marco de compromiso ético con la sociedad”

Destacó que la Universidad del Centro tiene el desafió de formar profesionales capaces de desempeñarse en estas  épocas de grandes cambios tecnológicos, ambientales, sociales, políticos y económicos, con “una sólida formación disciplinar y educados sobre la base de valores éticos, perseverancia, dedicación, honestidad, responsabilidad y solidaridad”.  A su vez agregó que “este desafió se enfrenta trabajando intensamente junto con las autoridades de nuestra Universidad a fin de generar condiciones tendientes al logro de la excelencia académica, sobre la base de los principios de equidad e igualdad en el marco de una Universidad pública, gratuita y cogobernada, adquiriendo compromisos con la sociedad  y sus instituciones, generando vínculos  de cooperación con los organismos públicos y privados y articulando con el Estado a  través de acciones especificas basadas en la docencia, investigación y extensión”. Incentivando acciones solidarias a través de voluntariados y acercando a los estudiantes a lo que será su vida profesional a través de pasantías, becas, practicas pre profesionales y trabajos finales de carreras”.

También hizo mención en su discurso a las acreditaciones de las carreras de agronomía ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y la reciente acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR –Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA), al cumplir con los criterios de calidad definidos para ello. En este sentido señaló que actualmente la Facultad de Derecho se encuentra trabajando en dichos aspectos para lograr los mismos reconocimientos.

El ingeniero agrónomo Ramiro Benjamín Alberti

Por último, el vicerrector de la Universidad del Centro, Dr. Marcelo Aba, procedió a tomar juramento a los nuevos profesionales. Luego se procedió a la entrega de los diplomas, los cuales premian y coronan el esfuerzo de los años de estudios. 

EGRESADOS

INGENIEROS AGRÓNOMOS: Ramiro Benjamín Alberti, Mariano Gabriel Baldoni, Federico Ruben Dublan, Maximiliano Halimi Lamiquiz, Leo Daniel Morales, Gonzalo Pizarro y Mario Nicolás Volante.

LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA: María Agustina Aramburu Blanch, Milagros Estefanía Bustamante, Federico Branca, Nicolás Juan Cruz Daulerio, Joaquín Filippi, Luis Alberto Galdós, Oscar Ignacio Gómez, Natasha Giselle Passetti, María Belén Picchiquini, Melisa Belén Puentes, Silvina Soledad Ripoll, Gerardo Martín Rodríguez, Francisco Tornabene y Hugo Alberto Vailati Gaiger.

LICENCIADO EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: Lucía Paola Fernández.

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS: Matías Esteban Sasale.

ESPECIALISTA EN AMBIENTE Y ECOLOGÍA DE SISTEMAS AGROPRODUCTIVOS: María Verónica Bocchio.

DIPLOMADO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN GANADERA: Diego de Dominicis y Leandro José Macías.

DIPLOMADO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES: Mariano José Velázquez.

ABOGADO: María Celina Barralle, María Laura Bongiorno, Nicolás Corral, Guillermo Díaz, Vanesa Alejandra Fuhr, María de los Ángeles Ortíz, Mauro Reyes y Victoria Isabel Taliberti.

TÉCNICA EN GESTIÓN JURÍDICA CON ORIENTACIÓN EN GOBIERNO LOCAL: Sofía Belén Lamouré

BACHILLER UNIVERSITARIO EN DERECHO: Matías Alomar Messineo, Lucas Daniel Alzamendi, Nicolás Fernando Barbosa, Anabella Estefanía Billegas, Santiago Cantero, Florencia Belén Castex, Victoria Confalonieri, Laura Edith Díaz, María Victoria Frías, Esteban Omar Gandolfo, Gabriela Gisela García, Ignacio Miguel Grippaldi, Sofía Kuitert, Fiamma Marinangelli, Franco Ramiro Palay, Claudio Sebastián Alfredo Pardiño, Matías David Provasi, Renzo Ricciuto, Agustina Salvi, Mariana Sica, Giuliana Gisele Sirgo Cejas, Guido Soria, Elsa Yolanda Viera y Daiana Gisele Parache.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ENSEÑANZA EN DERECHO HUMANOS: Valeria Fernanda Preissegger.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN POLÍTICAS PÚBLICAS: Estefanía Disalvo, María Luciana Neiiendam y Josefina Stéfano.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE: María Florencia Aramburu, Silvana Mabel Diéguez Gutiérrez, Analía Felicia Prat, Valeria Sansimoni, María Esther Simbala y María Benedicta Sottile.