Lunes 18 de junio de 2018

Nueva edición de la Diplomatura en Educación para la Paz


Nueva edición de la Diplomatura en Educación para la Paz

Se encuentra abierta la preinscripción, hasta el 22 de junio, para una nueva edición de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, que se dictará en la subsede de la UNICEN en Quequén.

Luego de la primera experiencia entre 2014 y 2015, y debido a múltiples pedidos de personas interesadas en esta formación específica, vuelve a dictarse en la Subsede Quequén la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este trayecto formativo se cursará de forma presencial dos sábados por mes de 8.30 a 13.30 en la Subsede Quequén de la Unicen. Los interesados pueden preinscribirse hasta el 22 de junio en la página www.quequen.unicen.edu.ar

El inicio de la cursada está previsto para el 30 de junio. Los interesados sólo deben cumplir con el requisito de haber cumplimentado el nivel secundario. Está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, funcionarios y empleados del sector público, comunicadores, referentes comunitarios, agentes de salud, miembros del poder judicial, representantes sindicales y políticos, estudiantes de nivel superior de todas las disciplinas.

Este trayecto formativo surgió como una experiencia de articulación entre la Asociación Civil Alfredo Marcenac y la Facultad de Ciencias Sociales. La propuesta es dictada por docentes de la Cátedra Abierta de dicha asociación y docentes e investigadores del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC) de la FACSO, en el marco de la firma de un convenio tripartito de colaboración entre la Municipalidad de Necochea, la UNICEN y la Cátedra Abierta de la Asociación Marcenac.

La Diplomatura es una propuesta pedagógica transdisciplinaria, con propuestas áulicas novedosas y con experiencias de trabajo territorial que promueven la implicación y el compromiso de los estudiantes con la temática. La primera edición resultó altamente satisfactoria y finalizó con 58 egresados.