Lunes 18 de junio de 2018
Tandil

Muestra fotográfica trentina, entrevista y charla sobre inmigración


Muestra fotográfica trentina, entrevista y charla sobre inmigración

El próximo 23 de Junio a las 19 en el hall de la Sala B del Centro Cultural Universitario se expondrá la Muestra Fotográfica  "Solo il vento. Lugares y señales de la Primera Guerra Mundial en el Trentino", de Alberto Bregani, que es considerado, tanto en Italia como en el exterior, uno de los más puros y genuinos intérpretes de la fotografía de paisaje de montaña en blanco y negro. Las obras seleccionadas para esta muestra corresponden a paisajes del Sendero de la Paz, un hermoso recorrido que atraviesa el territorio trentino y que el artista visitó para así capturar con su particular mirada, contemporánea y a la vez evocativa, los vestigios de la Guerra.

Se acompañará la muestra con la publicación en gigantografía de una entrevista inédita a Silvio Battaia, descendiente de trentinos en nuestra ciudad (además de una vasta y reconocida trayectoria en el atletismo tandilense), realizada por el Proyecto Permanente Inmigrantes de la Secretaría de Extensión de  la UNICEN que organiza esta iniciativa junto con el Círculo Trentino de Tandil.

El corolario de la actividad será la charla "Inmigración a la Argentina. Entornar una ventana, abrir muchas otras" a cargo del reconocido historiador tandilense  Dr. Marcelino Iriani.

Toda la actividad será libre y gratuita.