Viernes 24 de noviembre de 2017

Herramientas jurídicas para la protección del empresario regional


Herramientas jurídicas para la protección del empresario regional

La Facultad de Derecho y la Asociación de Abogados de Tandil invitan a participar de la Jornada sobre “Herramientas jurídicas para la protección del empresario regional” que se llevará a cabo el 1 de diciembre a partir de las 14.30 horas en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil, sita en calle Chacabuco 774.  


La misma es organizada por el Proyecto de Investigación “Desequilibrios en la negociación contractual. Una especial consideración a la actividad empresarial regional”, la Facultad de Derecho – UNICEN y la Asociación de Abogados de Tandil. La actividad es libre, gratuita y a los estudiantes de derecho se les acreditan horas de extensión.

Programa:

14:30 – Inscripciones

15:00 – 15:30 – Inauguración: Prof. Esteban Louge Emiliozzi (Director del Proyecto de Investigación “Desequilibrios en la negociación contractual. Una especial consideración a la actividad empresarial regional”.) – Dr. Gastón Argeri (Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil)

15:30 – 16:30 – Panel I
Conferencia de apertura: Ezequiel Valicenti – “El problema del empresario-consumidor. Las relaciones contractuales asimétricas entre empresarios”.
Prof. José Martín Zarate – “Una mirada sociológica del empresariado regional. Presentación de los resultados del trabajo de campo”.

16:30 – 16:45 – Corte

16:45 – 18:00 – Panel II

Prof. Esteban Hess – “La invocación de la lesión en las relaciones entre empresas”.

Prof. Esteban Louge Emiliozzi – “El deber de evitar el agravamiento del daño en las relaciones contractuales entre empresas”.

18:00 – 18:15 – Corte

18:15 – 19:15 – Panel III

Conferencia de cierre: Prof. Carlos Hernández – “Herramientas jurídicas para la protección del empresario regional”.
Actividad de cierre: Presentación de la “Diplomatura en Asesoramiento Jurídico a Pequeñas y Medianas Empresas”, de la Facultad de Derecho (UNICEN).