Jueves 14 de diciembre de 2017
Tandil

Feria Navideña de Economía Social organizada por Extensión


Feria Navideña de Economía Social organizada por Extensión

Los días sábado 16 y domingo 17  de diciembre, de 16 a 21.00,  se realizará la tradicional Feria Navideña de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable”, la feria cumple su séptimo aniversario y será, una vez más, una buena oportunidad para encontrar, en vísperas de Navidad, los más diversos regalos con productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

De este modo, con la participación de más de 170 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos;  plantines de verduras y aromáticas.  También se podrán conocer las historias, experiencias y formas de trabajo que hay detrás de cada uno de los emprendimientos.

La feria tiene la particularidad de ser organizada de forma conjunta y asociada por una gran diversidad de espacios locales, entre los que se encuentran la Feria de Emprendedores del Centro Cultural La Compañía, la Feria de Emprendedores Productores del Hipódromo, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la Feria Colectivo Natural, emprendedores de la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, de Rectorado.

A través de la misma, se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.

Al igual que desde hace seis años, y como en cada una de sus ediciones, se contará con un nutrido cronograma de realizaciones artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, sorteos y muchas otras actividades más.

Más información en: economiasocial [at] rec [dot] unicen.edu.ar