Martes 16 de julio de 2019
Tandil

El Campus fue sede de jornada de experiencias de internacionalización

El Campus fue sede de jornada de experiencias de internacionalización
El Campus fue sede de jornada de experiencias de internacionalización
 
En la Sala de Videoconferencias de Biblioteca, se llevó a cabo la Jornada de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Exactas, de la que participaron un número considerable de estudiantes de grado.
 
Al inicio de la jornada la Dra. Paula Juliarena presentó los programas y objetivos de la Facultad en los distintos programas de movilización internacional y los intercambios que se realizan desde los distintos NACT de Facultad. Carlos Couayrahourcq, personal de la Secretaría de Investigación y Postgrado realizó una presentación con sugerencias para realizar las postulaciones, especialmente lo que tiene que ver con el CV y la carta de motivación.
 
La Lic. Inés Sack, Directora de Relaciones Internacionales UNICEN, a través de un video y la abog. Verónica Castillo, hicieron la presentación institucional del área y de su página web.
 
En el segundo panel se presentó el programa ARFITEC (ARgentina Francia, Ingenieros, TECnologías) destinado a los estudiantes de ingeniería de Sistemas. La presentación general del programa estuvo a cargo del Dr. Pablo Lotito y se presentaron las experiencias de Lucas Olivera, estudiante de nuestra Facultad que realizó su movilidad en el Polytech de la Universidad de Lille, entre agosto de 2018 y mediados de febrero de este año y la experiencia de Maël Simonin, un estudiante francés de la Université de Technologie de Troyes (UTT) que está finalizando su movilidad en estos días. Ambos estudiantes relataron sus experiencias, compararon las formas de evaluación y las diferencias que encontraron en los cursos. Maël realizó también una presentación de la UTT.
 
En el mismo panel  se presentaron Martín Santillán Cooper y Francisco Iarussi, que realizarán sus movilidades entre fines de Enero y Julio de 2020, contando cuáles eran sus expectativas y sus motivaciones para presentarse a la convocatoria 2019 y las Universidades Francesas para las que se están postulando.
 
El segundo panel, de experiencias de postgrado, contó con dos exposiciones, la primera fue la de Janne Wulf, procedente de la Technische Universität Darmstadt, Alemania quien también en esta semana está finalizando su movilidad comenzada a principios de marzo, para realizar varios seminarios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas. La segunda exposición estuvo a cargo de Kamal Abdusalam, estudiante procedente de Nigeria, quien realizará por completo la Maestría en nuestra Facultad. En sus presentaciones, tanto Kamal como Janne, destacaron los motivos para elegir Tandil y nuestra Facultad y realizaron una presentación de sus universidades.
 
En el tercer panel, se presentaron otras movilidades. Laura Salazar, estudiante española proveniente de la Universidad de Granada que está finalizando su estadía en la Licenciatura en Matemática, comentó su experiencia en nuestra Facultad y presentó un video institucional de su Universidad, en el que varios estudiantes relatan su paso por Granada. Conrado Blanco, estudiante avanzado de Ingeniería de Sistemas, presentó su experiencia (Enero – Mayo de 2019) en el Instituto Metropolitano de Medellín, en Colombia, que fue la institución que le adjudicó su beca. Además de presentar su experiencia, Conrado contó las características que tiene el sistema universitario colombiano y las diferencias con el nuestro.