Facultad: Facultad de Ciencias de la Salud
Modalidad: Presencial
Duración: 200 horas

Plan de estudios

Contiene 7 (siete) módulos y un Trabajo Final Integrador distribuídos en 3 Bloques

Bloque A:

• Macro conceptuales-teoría.praxis de SBC

Bloque B:

• Meso conceptuales-teoría.praxis de SBC

Bloque C:

• Micro conceptuales-teoría.praxis de SBC

CONDICIONES DE ADMISIÓN:

Serán admitidos todas aquellas personas interesadas en la matemática con título secundario.

Objetivos Específicos de la Carrera:

• Desarrollar las habilidades, competencias y los dominios cognoscitivos necesarios para el análisis estratégico de situación de salud y de las condiciones de salud-enfermedad-atención y las respuestas sociales en torno a la salud bucal, en su dimensión colectiva;
  • Desarrollar las habilidades, competencias y los dominios cognoscitivos necesarios para generar propuestas innovadoras en el campo de la Salud Bucal Colectiva para las prácticas de atención primaria de la salud  en salud bucal con fuerte predominio de prácticas preventivas y de promoción de la salud bucal, que propendan la generación de mejoras en los indicadores epidemiológicos en salud-enfermedad bucal a nivel regional, mediante profesionales formados con una visión integral de la salud bucal;
  • Desarrollar los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para el dominio conceptual, metodológico e instrumental en el campo de la atención primaria del componente salud bucal y demás prácticas de atención-prevención y promoción de la salud bucal en su expresa vinculación con el campo de la Salud Colectiva y con los diferentes niveles de atención del modelo de sanitario en salud bucal de nuestro país.

Incumbencias y perfil

Perfil:

El egresado de la Diplomatura tendrá un perfil especial en salud bucal, con habilidades y compromiso para el trabajo en equipo desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, el desarrollo de programas de atención, prevención y promoción de la salud bucal desde una concepción ampliada y renovada, así como para la gestión de tales procesos.

Informes:

Av. Pringles 4375 | C.P.: B7400NFV | Olavarría | Buenos Aires | Argentina