Lunes 19 de marzo de 2018
Tandil

Diplomacia rusa visitó la Universidad Nacional del Centro


Diplomacia rusa visitó la Universidad Nacional del Centro

En el marco de las acciones de internacionalización que desarrolla la Universidad Nacional del Centro, a través de su Secretaría de Relaciones Institucionales y en cooperación con Municipios y la Agencia de Planificación de la Nación, se desarrolló este viernes un nuevo encuentro con la presencia de representantes de la diplomacia de la Federación de Rusia en la Argentina.

En la ocasión fueron panelistas Sergey Derkach, Jefe Representación Comercial Rusia en Argentina; Alexey Chigirev, Titular Agencia de Promoción e Inversiones Rusas; y Eugenio Safonov, Representante Corporación Estatal Rusa Rosatom, acompañados por el Secretario de Relaciones Institucionales de Unicen, Mg. José Araya, y Alejandro Rossi de APLA Nación.

Además de docentes, investigadores y estudiantes de la casa de estudios, participaron del encuentro el intendente de Necochea, Facundo López, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible de Azul, Gustavo Lorusso, y el Gerente de la Cámara Empresaria de Tandil, Gustavo Cestac, entre otros referentes de la administración pública y privada.

Los invitados dieron detalles de los desarrollos de Rusia en Uso de Energía nuclear para fines pacíficos; Innovación tecnológica p mejora Gestión ambiental; y Plataformas digitales, para luego culminar la actividad con una visita al Instituto de Plasmas Densos (PLADEMA) de la Facultad de Ciencias Exactas.