Lunes 18 de octubre de 2021

Comunicador universitario recupera la memoria radial de nuestra región

Comunicador universitario recupera la memoria radial de nuestra región

Se trata del nodocente Alejandro Latorre (Lic. en Comunicación Social – FACSO UNICEN), quien retomó la entrega de ejemplares de su libro Recuerdos de una caja mágica, dónde repasa hechos y personajes que marcaron la historia de la radiofonía de la ciudad de Tandil y su región de influencia.

Recientemente, Lucía Gentile, locutora pionera de la radiodifusión en Tandil, recibió un ejemplar del trabajo realizado por el periodista Alejandro Latorre que rinde homenaje a los obreros de la palabra de esa ciudad.

La dueña de una de las voces más dulces del éter tandilense abrió el camino de una tradición de complicidad y compañía entre oyentes y locutores que, según afirman quienes más se apasionan por la actividad radial, no tendrá fin.

"Tengo hermosos recuerdos de esta profesión, a la que llegué para leer publicidades en Publicidad Centro, una propaladora de origen capitalino que desde el centro de Tandil irradiaba a toda la ciudad a través de alto parlantes publicidades y canciones” comentó la pionera.

Latorre, quien integra el Area de Prensa del Rectorado, recupera desde hace varios años historias de la radiodifusión en el sudeste bonaerense. Con la paciencia y el amor de un hornero por su nido, Latorre construyó un escenario y, estirando su mano, subió uno a uno a sus grandes ídolos, desde Héctor Larrea hasta Ignacio Melucci, desde Antonio Carrizo hasta Olga Falón, desde La Negra Vernaci hasta Rubén Candelas.

En este libro se rinde homenaje a los obreros de la palabra de tierra adentro junto a los próceres del éter porteño, hombres y mujeres que le dieron rienda suelta a su pasión.

El autor de este trabajo ya comenzó a producir Spica, la radio bohemia de Argentina, donde almacenará las voces y los sonidos protagonistas de la historia radiofónica lugareña y promocionará a los artistas de su ciudad y la región.

Entre algunas de las personalidades que se sumaron a este proyecto se encuentran el prestigioso periodista Carlos Ulanovsky, el comentarista y narrador Alejandro Apo y el animador Cacho Fontana.