Miércoles 13 de diciembre de 2017

Capacitación a veterinarios para aplicar Documento Único Equino


Capacitación a veterinarios para aplicar Documento Único Equino

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolló, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro, una capacitación destinada a veterinarios para la aplicación del Documento Unico Equino (DUE).

Las charlas se dividieron en dos módulos. Uno de ellos fue dictado por profesionales de la Facultad con la modalidad de aula virtual y el otro, correspondiente al aspecto informático y legal, estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Agroindustria bonaerense con una evaluación escrita.

Asimismo, se realizó una práctica en el Haras General Lavalle del Ejército Argentino, donde se evaluó a los profesionales actuantes en la aplicación del chip correspondiente y la confección del documento en la plataforma informática diseñada, con aplicación en teléfonos celulares o tablets.

Se puso de relieve que la respuesta de los profesionales participantes fue muy positiva, ya que destacaron los beneficios de la aplicación informática y la facilidad para tomar todos los datos necesarios para crear el documento.

Cabe destacar la colaboración brindada por la Facultad de Veterinaria para la organización y coordinación de dichas jornadas, en cuyo cierre participaron autoridades provinciales, universitarias y del Ejército Argentino.