Lunes 16 de mayo de 2022
Olavarría

Café virtual con Enfermería

Café virtual con Enfermería
Café virtual con Enfermería
 
En el marco de la reciente celebración del Día Internacional de la Enfermería, al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada a nivel global la precursora de la Enfermería Moderna; desde la Facultad de Ciencias de la Salud enfermeros y enfermeras compartieron "Un café virtual con Enfermería”.
 
Se reunieron el Lic. Antonio Schenck, Enf Casas Carlos, Lic. Gabriela Echavarri, Lic. Carla Bonaldo y Lic. Florencia Dietrich, moderados por la Lic. Amarelle Cecilia.  Las y los profesionales desarrollan sus actividades en distintos campos disciplinares,  conversaron y debatieron sobre la profesión actual.
 
El lema para 2022 es “Enfermería: Una voz para liderar , invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global.” Los Organismos sanitarios internacionales concuerdan que entre los principales retos se encuentran el fortalecer y consolidar su liderazgo, mejorar las condiciones de trabajo acompañado con un mayor despliegue de sus capacidades al tiempo de expandir el acceso a la salud de las poblaciones con una cobertura más equitativa y de calidad.
 
Al finalizar la charla la Licenciada Nancy Cardozo, recibió un reconocimiento especial por su labor durante el conflicto bélico de Malvinas.  Enfermeras en Malvinas: "Nosotras también estuvimos ahí".