Lunes 1 de junio de 2020

Anunciaron proyectos seleccionados con la Fundación Bunge y Born

Anunciaron proyectos seleccionados con la Fundación Bunge y Born

El lunes pasado, con un acto en el Centro Cultural de la Ciencia, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza, junto al Presidente de la Agencia Fernando Peirano, el Secretario de Articulación Científico Tecnológica Juan Pablo Paz y el Director de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, anunció los proyectos seleccionados en el marco del acuerdo con la Fundación Bunge y Born. Son ocho iniciativas de investigación científico-tecnológica que tienen por finalidad aportar conocimiento para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19 que serán cofinanciados entre la Agencia y la Fundación Bunge y Born.


A través del acuerdo, la Agencia y la Fundación, se comprometen a cubrir, en partes iguales, un total de $37.566.010 para cofinanciar un conjunto de proyectos de investigación científica y tecnológica que tengan por finalidad aportar conocimiento para la resolución de los efectos producto de la epidemia del COVID-19. En esta línea, cabe destacar la importancia tanto del rol del estado y en particular de la cartera científica, para convocar actores y convertir capacidades en soluciones; como de la articulación público-privada  como un factor clave para potenciar el crecimiento del conocimiento científico.

Se trata de ocho propuestas que obtuvieron las máximas calificaciones en su calidad académica y su viabilidad tecnológica en la reciente convocatoria IP COVID-19 organizada por la Agencia entre las cuales se encuentra una presentada por nuestra Universidad titulada "Tablero de monitoreo, pronóstico y control  epidemiológico" y presentada por Pablo A. Lotito del  PLADEMA - Fac. de Cs. Exactas -  UNICEN.("El Dr. Lotito es el Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología del rectorado de la Universidad. Una vez más la universidad pública se hace presente aportando conocimientos para la sociedad".)

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-anunciaron-los-proyectos-seleccionados-en-el-marco-del-acuerdo-con-la-fundacion-bunge-y