Programa Embajadores y Embajadoras UNICEN

Se trata de una iniciativa del Área de Relaciones Internacionales, que tiene por finalidad dar a conocer la Universidad, aprovechando el potencial humano de la UNICEN que se moviliza a diferentes países cada año por diversos motivos académicos.   Entre los objetivos del programa se encuentran los siguientes:
  • Promocionar la Universidad y su oferta académica en los ámbitos universitarios internacionales a través de representantes de la propia UNICEN, con la finalidad de atraer estudiantes, profesores y personal administrativo.
  • Incrementar la presencia internacional de la UNICEN.
  • Generar un espacio de capacitación para aquellos que se movilicen.
Pueden participar del programa Embajadores y Embajadoras UNICEN:
  • Estudiantes de Grado y Posgrado que realicen una movilidad/intercambio en el exterior.
  • Docentes e Investigadores, que realicen una visita institucional o estancia de investigación en el exterior.
  • No docentes que desempeñen actividades en el extranjero.
  • Graduados que realicen actividades en universidades extranjeras.
Entre las actividades a desarrollar por los participantes del programa se encuentran:
  1. Promocionar las actividades de la UNICEN en la oficina internacional de la universidad de destino y completar una ficha con la firma de la persona de contacto y los datos básicos de la oficina donde se ha entregado el material.
  2. Realización de exposiciones en las cuales se presente la propuesta académica de las unidades académicas, facilidades de los campus y los beneficios de estudiar en la UNICEN.
  3. Los asistentes a las charlas/presentación institucional pueden completar una ficha con sus datos de contacto, que luego será remitida al Área de Relaciones Internacionales de UNICEN para crear una base de datos de las relaciones de nuestra Universidad con contrapartes del extranjero.
Aquellos movilizados que formen parte de la iniciativa, recibirán un certificado por su participación en el Programa Embajadores y Embajadoras UNICEN, luego de su período de intercambio/estancia de investigación.   Todos los estudiantes, docentes-investigadores, y no docentes de la UNICEN, al momento de recibir la confirmación de la realización de una movilidad, podrán optar por participar del Programa Embajadores y Embajadoras de la UNICEN, sin estar obligados a formar parte del mismo.   Mayor información: << Descargar >>