CINE

Fecha: Jue, 02/10/2014 - 20:00 - Vie, 03/10/2014 - 22:00
Lugar: Centro Cultural Universal
Organizado por: Espacio INCAA-UNICEN

Espacio INCAA UNICEN - Centro Cultural Universitario - Yrigoyen 662 - Funciones Jueves y Viernes, 20:00hs y 22:00hs
(boleteria abierta media hora antes de cada función)
Valor de las entradas:  Gral. $ 16  .   Jubilados y estudiantes: $ 8

Jueves 2 de OCTUBRE  -  19:00hs (ACTIVIDAD ESPECIAL - FUNCIÓN GRATUITA)

Viernes 3 de OCTUBRE -  22:00hs      -

MADAM BATERFLAI de Carina Sama

Género: Documental

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

SINOPSIS: Es difícil comenzar con la historia, como comienza Joseph: cómo hacer para que la gente la entienda... En la mesa están cuatro de nuestras entrevistadas tratando de ver quien tiene la culpa de la distancia que las separa del resto, si ellas no pueden hacerse entender o si es la gente la que tiene que romper prejuicios... Cómo viven y qué sienten cuatro chicas travestis y una transexual. Cómo interactúan con su entorno. Sus afectos, sus rechazos, su valentía.
Cinco mujeres de diferentes clases sociales y con personalidades absolutamente disimiles. Qué nos hace diferentes? ser hombre, ser mujer, su construcción o Ser Humanos?....
Madam Baterflai habla sobre el amor y la libertad

TRAILER:   http://www.youtube.com/watch?v=L0uzSvmzcuw

Jueves 2 de OCTUBRE -  22:00hs

Viernes 3 de OCTUBRE -  19:00hs (ACTIVIDAD ESPECIAL - FUNCIÓN GRATUITA)

ROSA PATRIA de Santiago Loza

GENERO: Documental

SINOPSIS: La obra poética de Néstor Perlongher es conocida y admirada desde su publicación en los años 80, y progresivamente ha ascendido al canon de la literatura argentina vía reediciones, traducciones y trabajos académicos. Menos referida es su lucha activa por los derechos de los homosexuales, que se remonta a su militancia trotskista en los años 70 y continuó hasta su muerte derivada del contagio del virus HIV en 1992, justo cuando esa causa comenzaba a rendir frutos. Claro que Perlongher no abogaba por la actual identidad “gay”, un término que para él implicaba integración al sistema que siempre lo había repelido. “No queremos que nos liberen, queremos liberarlos a ustedes” fue una de sus consignas más atrevidas –y lúcidas– en tiempos en que ni siquiera la izquierda quería tenerlos cerca.

Santiago Loza compila esa historia, y repasa sus reflejos literarios, en un entrañable documental que cuenta con testimonios de amigos, colegas y compañeros de paso.