Homenaje a Borges, Cortázar y “Dipi” Dipaola

Lugar: Auditórium del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662
Organizado por: Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro

Homenaje a Borges, Cortázar y “Dipi” Dipaola

Impulsado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras, se realizará un homenaje a tres escritores nacionales el domingo 24 de agosto, en coincidencia con el Día del Lector, fecha instituída por el nacimiento de Jorge Luis Borges, precisamente uno de los homenajeados junto a Julio Cortázar y Jorge Dipaola Levín. Cortázar, como se sabe, es la figura elegida este año en una nueva edición del Programa Universo que genera una diversidad de emprendimientos en relación al autor.

Sin duda que adquiera una relevancia mayor la inclusión de “Dipi” Dipaola, un tandilense de estatura internacional en el ambiente literario que, a siete años de su muerte, tiene una obra que se mantiene viva y que se redescubre cada vez más habiéndose transformado ya en un típico escritor de culto. “Dipi”. además, trascendió no sólo como novelista (Minga! sigue sumando reediciones) y cuentista, sino por sus crónicas periodiísticas –sus recordados columnas en Página 12, entre otros medios- que inauguraron un nuevo e insuperable estilo.

La cita para este homenaje será a las 19 en el auditórium del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con acceso libre y gratuito, estando a cargo la propuesta artística y estética de los "Hacedores de Universo", grupo de personas inquietas de la comunidad en Tandil que se suman a participar de los proyectos vinculados al Programa Universo.
En esta oportunidad y con un espectáculo especialmente realizado para esta ocasión estarán presentes:

Hugo Basualdo y Jualián D’Anunzio (radio)
Nadia Aussello y Noelia Aguerralde (lecturas)
Gabriel Porta (guitarra) y Valeria Bosio (flauta)
Cecilia Gramajo, Anabela Tvihaug y Norberto Lanfranqui (teatro)
Norberto Salgueiro (evocación)

Eduardo Rodríguez Del Pino, Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro, Clarisa Rodríguez y artistas invitados (Libros intervenidos – Exposición)

Semblanza de los autores: Juan Perone. Habrá más artistas invitados.