Martes 30 de mayo de 2017
Tandil

Visita del Subsecretario de CyT

Visita del Subsecretario de CyT
Visita del Subsecretario de CyT
 
El subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, se entrevistó con el Rector de la Unicen, contador Roberto Tassara, quién estuvo acompañado por el Secretario General, Ingeniero Guillermo Corres, y el Subsecretario de Ciencia, Arte, y Tecnología, Dr. Fernando Piñeyro.
 
Niro se centró en las acciones impulsadas desde el área que dirige, como Estación Ciencia, que recoge un aspecto central de la práctica del conocimiento como lo es mediante actividades lúdicas. “El juego es un elemento fundamental donde se involucra el entusiasmo, el desafío pero también el trabajo en equipo, la relación interpersonal”, definió.
 
Tassara, en tanto, garantizó que la casa de altos estudios “está a disposición”, en especial en un tema que “nos interesa muchísimo para que nuestros jóvenes, cuando tengan que tomar la decisión de estudiar, opten por esta institución”.
 
¿Qué es Estación Ciencia?
 
En múltiples espacios, las propuestas incluyen Laboratorios de Química y de Paleontología; aplicaciones tecnológicas para el uso de drones, impresoras 3D y robots; “Rescate lunar”, sobre programación de robots; área de lectura “Viajes extraordinarios” y “Estación de juegos” con una serie de juegos matemáticos para niños y adolescentes con cartas, dados y rompecabezas, entre otros elementos lúdicos.