Jueves 20 de julio de 2017
Tandil

Vicerrector de Unicen en apertura de Estación Juego

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, el intendente Miguel Ángel Lunghi y el vice rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba inauguraron #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo.

Durante la apertura, también estuvieron presentes Mateo Niro, Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Jefe de gabinete, Mario Civalleri, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, y el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa.

El acto se inició en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN y luego las autoridades recorrieron los cinco lugares en los que se desarrolla el festival: el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, el Museo Municipal de Bellas Artes y la Plaza Independencia.

A partir de 5 ejes, rayuela, laberinto, juegos del recreo, el ajedrez y la magia, #EstaciónJuego propone a lo largo de cinco días más de 250 actividades para que los visitantes se diviertan, exploren, imaginen, aprendan y jueguen. Es un espacio que promueve el juego como camino hacia la construcción del conocimiento colectivo a través de diversas actividades interactivas y destinadas a la familia.

Se realizarán exposiciones interactivas, narración oral, shows de magia, actividades circenses, obras de teatro, shows musicales, campeonatos de juegos al aire libre, instalaciones lúdicas, talleres para chicos, vuelo de drones, juegos con robots, taller de stop motion, espacio de videojuegos y realidad virtual, actividades intergeneracionales y proyección de películas.

#EstaciónJuego surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Además participan más de 30 instituciones, grupos de investigadores y profesionales de universidades, asociaciones vinculadas con las actividades lúdicas, museos y bibliotecas.