Martes 29 de agosto de 2017
Tandil

UUNN formalizaron creación de mesa sobre Licenciaturas Ambientales

La reunión que se llevó a cabo en la sede de la UNAHUR resultó de gran importancia ya que se firmó el Estatuto que formaliza la creación de dicho espacio.

La Universidad Nacional de Hurlingham fue sede del sexto encuentro de la Mesa de Responsables Académicos de Licenciaturas Ambientales en las Universidades Nacionales (UUNN), en la que participan Directores de carreras de más de una docena de casas de estudio. La reunión resultó de gran importancia ya que se firmó el Estatuto que formaliza la creación de dicho espacio.

Entre sus objetivos se destacan la posibilidad de “articular acciones de formación, intercambio” y “ayudar a fortalecer nuestras carreras, desde lo académico y lo institucional” señaló la titular de la licenciatura en gestión ambiental de nuestra universidad, Ing. Lucía Giménez. Además, agregó que “participar en este tipo de espacios desde el inicio de nuestras carreras es de muchísima importancia para nosotros, pensando en el desarrollo profesional de nuestros futuros egresados”.

Asimismo, se planteó la necesidad de articular las fechas de Congresos y otras actividades con el fin de fortalecer la participación de los estudiantes y docentes de todas las Universidades participantes.

Quienes formalizaron la creación del espacio fueron: la Ing. Lucía Giménez, de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); el Lic. Luis Mario Couyoupetrou, de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Dra. Maria Sol Quiroga, de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA); el Mag. Jorge Etcharrán, de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Moreno (UNM); el Lic. Fernando Pereyra, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); el Lic. Rubén Donalisio, de la Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental y Cristian Dangelo, de la Licenciatura en Tecnología Ambiental de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); el Dr. Patricio Solimano, de la Licenciatura en Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN); la Lic. Maria Semmartin, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Lic. Mariano Garrido, de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

A su vez, se extendió al resto de las instituciones que participan de la Mesa pero que no pudieron estar presentes en la reunión: UNLP, UNVM, UNL, UNTDF, UNLU.