Sábado 17 de enero de 2015
Tandil

UNICEN y ANSES acuerdan aplicar nuevos programas formativos

Tal cual se anticipara oportunamente, el sábado 17 de enero finalmente se firmaron dos actas de acuerdo: una entre la ANSES y la UNICEN para la colaboración, a través del programa Conectar Igualdad, en el Profesorado de Informática que se dicta en dicho establecimiento.

El convenio restante contempla la puesta en marcha del Programa de Inclusión Educativa y Laboral (PIEL) con el apoyo de la Municipalidad de Tandil, la ANSES, la UNICEN, entre otras organizaciones.

El rector de la Universidad, Roberto Tassara, sostuvo que “este es un acto trascendente, estamos al servicio del bienestar de nuestra gente. Gracias a Diego, un querido vecino de Tandil, que nos apoya continuamente y hace mucho por la ciudad”.

Diego Bossio dijo: “El empleo juvenil triplica la tasa de desocupación, es un fenómeno internacional, con lo cual el Estado se debe involucrar, como lo hace a través de PROGRESAR y de Conectar igualdad, con el que ya en Tandil entregamos más de 15 mil netbooks. Pretendemos que todos los chicos se formen con las mismas herramientas del mundo global”.

“La problemática educativa debe ser acompañada por educación territorial, e incluir a los chicos que quedan marginados del sistema. Por eso, a través de PIEL contamos con más de 14 ONGs que se adhirieron. Será un programa exitoso con el apoyo también del municipio”, agregó Néstor Auza, responsable universitario del programa PIEL.