Jueves 13 de marzo de 2014
Tandil

Unicen firmó acuerdos con Ministerio de Defensa y Anses

La Universidad Nacional del Centro firmó acuerdos con el Ministerio de Defensa y la Administración Nacional de Seguridad Social, en el marco de una agenda de actividades que incluyó un acto en el predio local del Ejército Argentino, una visita al campus universitario, y una charla abierta a la comunidad en el Aula Magna de Pinto 399.

El rector Roberto Tassara, encabezó las actividades junto al titular de Defensa, Agustín Rossi, el director de Anses, Diego Bossio, y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés Larrroque.

El primero de los acuerdos permitirá cooperación educativa, científica y técnica en los aspectos de interés para ambas instituciones. Se proyecta realizar cursos de capacitación a soldados voluntarios, personal civil y militar de la Primera Brigada en el que intervendrá el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de Villa Aguirre.

Respecto a lo convenido con Anses se trata de la continuidad de las tareas de desarrollo de funcionalidades y aplicativos para el programa Anses Fácil, que busca facilitar la prestación y acceso de los servicios de seguridad social.

Asimismo, en otra de las cláusulas, se dispone que los jóvenes estudiantes inscriptos en el plan Progresar puedan incorporarse a cualquiera de los cursos acordados por ambas partes.

Inclusión y desarrollo

Tassara destacó el acompañamiento del estado nacional a partir de financiamientos y diversas iniciativas ministeriales.

“Cada vez que puedo y hoy es un día de esos expreso nuestra gran satisfacción porque las universidades públicas hemos tenido políticas de estado trascendentes, de mucho progreso, en aspectos como infraestructura, mejoras salariales, y programas provenientes de todos los ministerios”, puntualizó, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Por último, acotó que una muestra de cooperación mutua para la “inclusión y el desarrollo social” es el acuerdo que finalmente permitirá a personal civil y militar del Ejército Argentino capacitarse en oficios que se cursan en el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes sede Villa Aguirre.

A su turno, tanto Bossio como Rossi retribuyeron la consideración y valoraron el “permanente acompañamiento” de la Unicen y otras universidades en la implementación de iniciativas que provienen del Estado.