Viernes 25 de agosto de 2017

Unicen con amplia agenda en género y políticas públicas

Con la participación de referentes académicos e institucionales de sus Facultades y provenientes de sus distintas sedes, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ratificó por estos días una amplia agenda relacionada a las problemáticas de género y las políticas públicas que deben dar cuenta de ello.

El primero de esos encuentros se enmarcó en el inicio formal de la Cátedra libre sobre género, sexualidades y violencia; que contará con 8 Encuentros, un trayecto formativo certificado y acreditado para diferentes claustros, impulsada por la Facultad de Ciencias Humanas.

Posteriormente, la Facultad de Ciencias Económicas fue anfitriona de la 5º reunión plenaria de la Comisión que viene trabajando en el desarrollo de un programa de abordaje integral contra la violencia y discriminación por cuestiones de género en la Unicen.
La premisa es dar cumplimiento a los objetivos planteados en el Protocolo de Actuación Frente a Situaciones de Violencia de Género y Discriminación por Cuestiones de Género de la UNICEN oportunamente aprobado por Ordenanza del Consejo Superior Nº 4589/16.

Por último, la  Facultad de Derecho coordinó el 2° Encuentro Regional sobre Violencia de Género y Políticas Públicas*, en la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil.

Esta reunión fue la continuidad de actividades de formación, análisis y estudio respecto de las políticas públicas que en la materia se están desarrollando, y cuáles son las formas de abordaje de la problemática a partir de las diferencias y similitudes que presentan las realidades locales.