Martes 23 de mayo de 2017

A través de Erasmus+, investigadores de Turquía realizan estadía en Unicen

A través de Erasmus+, investigadores de Turquía realizan estadía en Unicen

En el marco del Programa Erasmus+ KA 107, la Unicen y la Yildirim Beyasit University (YBU) vienen desarrollando actividades conjuntas en materia de internacionalización, a través de la movilidad de estudiantes y docentes. En este caso, los profesores Ph.D. Oktay Arslan y Ph.D. Fahri Bayiroglu, docentes de Medicina de esa universidad, iniciaron la movilidad de Turquía en Argentina.

La Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, gestionó la participación en Proyectos Internacionales de la Unicen a través de las unidades académicas, y en 2015 a través de un programa de movilidad bilateral con fondos europeos, se concretó la movilidad de tres estudiantes de Unicen hacia la YBU.

Ya en 2017, se concretó la selección de dos profesores de la universidad turca a través de su oficina de Relaciones Internacionales, que postularon para realizar una estancia de movilidad docente en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Finalmente, los profesores de la YBU acompañados de representantes de la ESCS fueron recibidos días atrás en Rectorado por el Secretario de Relaciones Institucionales, licenciado José María Araya y el equipo de trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Posteriormente, recorrieron el campus universitario en dónde fueron recibidos por autoridades de Facultad de Ciencias Veterinarias, y visitaron las instalaciones de los Laboratorios de Farmacología y Toxicología acompañados por investigadores de esas dependencias.