Título otorgado: Técnico Universitario en Logística Integral

• Introducción a la Logística
  • Economía de la Empresa
  • Análisis Matemático I
  • Transportes I (Terrestre e Intermodal)
  • Introducción a la Programación

Segundo Año:

• Gestión de la Cadena de Suministro I
  • Probabilidad y Estadística
  • Logística del Transporte
  • Planificación del Transporte
  • Investigación de Operaciones
  • Economía del Transporte y Costos Logísticos
  • Logística Urbana y Terminales de Transporte
  • Organización y Gestión de Empresas

Tercer Año:

• Competitividad Logística Territorial
  • Terminales Portuarias
  • Gestión de la Cadena de Suministros II
  • Transportes II (Marítimo y Fluvial)
  • Gestión de la Calidad y Recursos Humanos
  • Seguridad, Salud Ocupacional
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones I

Trabajo Final de Tecnicatura

El alumno deberá realizar y aprobar un Trabajo Final de carrera, equivalente a una carga horaria de 150 horas, de acuerdo a la reglamentación que se dicte a tal efecto.

Para presentar la propuesta de desarrollo del Proyecto de Trabajo Final, se debe tener:

• Aprobadas, todas las asignaturas del primer año del plan de estudio.
  • Cursadas, todas las asignaturas del segundo año del plan de estudio.

Una vez cumplidos los requisitos de correlatividades exigidos, deberá presentar, tutor y proyecto de trabajo al Coordinador o Director para su aprobación.

Incumbencias y perfil

Perfil del Egresado

El Técnico Universitario en Logística Integral debe es un profesional técnico superior con formación teórico-práctica general, lo suficientemente amplia para la adquisición de actitudes y capacidades acordes a la exigente demanda actual.

El título habilita para desempeñarse en los sectores industriales, de distribución y de servicios, así como en instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, bajo la supervisión de un Director Técnico.

Es un profesional que, con una fuerte formación básica, está capacitado técnicamente y dotado de aptitudes para desempeñarse como mandos medios en organizaciones empresariales.

Sus competencias técnico‑profesionales para la resolución de problemas de logística, le posibilitarán desarrollar actividades de:

• Aplicación de conceptos, nuevas tecnologías y procedimientos matemáticos e informáticos a la resolución de problemas logísticos; por ejemplo, localización de instalaciones, almacenes, gestión del transporte, ruteo de vehículos, gestión de stocks, compras y gestión de proveedores.
  • Cooperación técnica en la formulación y evaluación de proyectos logísticos en el ámbito empresarial y de las instituciones gubernamentales.
  • Operación de procesos y recursos físicos y humanos vinculados con la gestión de la cadena logística, en el marco de las normativas relacionadas con la seguridad e higiene laboral, calidad y respeto al medio ambiente.

Además desarrollará actitud crítica en la adquisición y aprovechamiento de los conocimientos vinculados con la temática y valorará la importancia de la integración social del profesional en el sistema productivo.

Alcances del Título

El título intermedio de Técnico Universitario en Logística Integral es un profesional formado y capacitado para:

• Asistir al nivel gerencial en la toma de decisiones relacionadas con la logística integral.
  • Supervisar y operar sistemas del área de logística, tales como, sistemas de abastecimiento, de almacenes y/o centros de distribución, de transporte, de información y catalogación y de la operatoria del comercio nacional e internacional.
  • Participar en planes especiales de comunicación institucional, calidad de vida laboral y cambio organizacional.

Informes:

Tel.: (54) (0) (2284) 451055
Av. A. del Valle 5737 | C.P.: B7400JWI | Olavarría | Buenos Aires | Argentina
ingenieria [at] fio [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | futuros [dot] estudiantes [at] fio [dot] unicen [dot] edu [dot] ar