Martes 18 de agosto de 2009

Talleres para Adultos Mayores en Olavarría

El Programa Universidad para Adultos Mayores que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales en el marco del convenio entre PAMI y la UNICEN retomará sus actividades a partir del martes 4 de agosto, en la sede de la Facultad.

Se recuerda a los alumnos que los talleres tendrán lugar en los días y horarios habituales: taller “Nostalgias del Terruño” (martes de 9 a 11), taller de “Producciones en Radio” (martes de 14 a 16), taller “La mujer en la historia de Olavarría” (jueves de 9 a 11), y taller de “Fotografía” (jueves de 14 a 16).

Asimismo, se informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de Periodismo y literatura, Arte y comunidad, Liderazgo comunitario y Radioteatro que se dictarán en la sede de la Facultad a partir de septiembre próximo.

“Periodismo y Literatura” es un espacio para introducirse en el mundo de los periodistas y escritores para conocer algunas de sus habilidades y desarrollar la práctica de la escritura. Se dictará los martes de 9 a 11 y estará a cargo del Lic. Nicolás Zangara.

En “Arte y Comunidad” se podrá se visitarán museos, espacios culturales y se conocerá de cerca a los artistas locales con el objetivo de descubrir el arte desde la propia mirada de los adultos mayores. El taller estará dictado por la Lic. Soledad Rolleri, los jueves de 10 a 12.

El taller de “Liderazgo comunitario” brindará herramientas para facilitar la comunicación a aquellos adultos mayores que participen activamente en alguna organización de la comunidad. Se cursará los martes de 14 a 16 a cargo de La lic. Maria Elena Maica.

Finalmente, el Taller de “Radioteatro” intentará revivir una de las épocas doradas de la radio argentina y permitirá a quienes lo cursen ser protagonistas de una increíble historia. Será los jueves de 14 a 16 a cargo del Lic. Sergio Di Pino.

Los talleres son trimestrales y de dos horas de duración por semana. El cupo de cada taller es de 25 personas. Las clases son gratuitas y están destinadas a todos los adultos mayores sean o no afiliados de PAMI. No se requieren estudios finalizados de escuela primaria ni secundaria. Además, el traslado a la facultad y el material didáctico será financiado por PAMI.

Por consultas e inscripción dirigirse a la Facultad de Ciencias Sociales, Av. del valle 5737 o comunicarse al teléfono 450115 (interno 308) en el horario de 9 a 19 o bien dirigirse a la sede de PAMI, durante todo el mes de Agosto.