Jueves 30 de octubre de 2014
Tandil

Simulador desarrollado en PLADEMA nominado a los Premios Sadosky

El proyecto SIMEx (simulador de excavadoras hidráulicas), desarrollado por el media.lab, grupo de Computación Gráfica y Realidad Virtual del Instituto Pladema de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén, está nominado a los Premios Sadosky 2014.

La iniciativa es una de las 24 finalistas entre este galardón que reconoce a los mejores exponentes de la industria tecnológica argentina.

SIMEx está nominado en la terna Proyecto de Innovación en la categoría de Tecnología de Innovación, junto a Sistema inteligente Pampa de Innobbar y el proyecto Digital Fence de INTEL.

Adicionalmente a los premios que entrega el jurado por ternas, se entrega el Premio Sadosky Comunidad, al proyecto más votado por la gente en las redes sociales.

SIMEx, el simulador para el entrenamiento de operarios de máquinas excavadoras hidráulicas que se desarrolla en el Pladema está coordinado por Cristian García Bauza; líder técnico Marcos Lazo; desarrollo Juan D'Amato, Nahuel Ialea, Patricio García y Gustavo Boroni; hardware e infraestructura Gustavo Correa Reina; diseño y modelado 3D Nadia de la Cruz; unidad móvil Fernando Mayorano y Magdalena Coronel González.

Más sobre el proyecto en http://www.pladema.net/simex