Lunes 23 de mayo de 2016
Tandil

Simulador de entrenamiento

Simulador de entrenamiento
 
Tal cual lo anunciado, en instalaciones del Hotel Libertador de Tandil se presentó SIMEx, el primer simulador de maquinaria pesada del país, desarrollado por  Media.Lab desde el Instituto PLADEMA.
 
Este proyecto, que tiene varios años de trabajo, es el fruto de la articulación interinstitucional, donde participan la UNICEN, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción y Fundación UOCRA.
 
SIMEx contempla tres puestos “Alumno” de un simulador de excavadora con controles reales y una visual con diversos escenarios. 
 
El sistema se completa con un puesto “Instructor” para el docente que lleva a cabo la capacitación a través de un plan de capacitación compuesto de diversos ejercicios pedagógicos. 
 
El sistema está instalado en un camión escuela que recorrerá el país capacitando operarios, generando más y mejor empleo.
Los simuladores son equipamiento tecnológico de última generación que permite capacitar a los Recursos Humanos de las más diversas disciplinas.
 
Este tipo de proyectos pone en relevancia la capacidad de transferencia de nuevas tecnologías al mundo productivo que tiene la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.