Martes 18 de agosto de 2009

Seminario sobre educación en cárceles

Será dictado por el Gesec (Grupo de Estudios Sobre Educación en Cárceles de la ciudad de La Plata) y la Comisión Universitaria sobre la Educación Pública en Cárceles de la Universidad Nacional de La Plata, en la ciudad de Olavarría durante el mes de septiembre de 2009.

El seminario tiene un carácter de interdisciplinario y abierto, por ello convoca a docentes del sistema formal y de nivel universitario, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas e integrantes de ONGs.

Las temáticas que se desarrollarán son el derecho humano a la educación de las personas privadas de libertad; por qué y para que de la educación en las cárceles, la escuela pública en el encierro, y la Universidad en la cárcel.

Otros ejes serán la persona privada de libertad como sujeto de la acción educativa, la tarea docente como intervención socioeducativa en la cárcel, y la educación en Derechos Humanos en la educación pública de las cárceles.

El seminario se realizará bajo la modalidad semipresencial, con una carga horaria de 32 horas presenciales y 10 horas no presenciales.

Por mayores informaciones contactarse con Secretaría de Extensión (02284) 450115 o al mail: aumpierr [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar