Viernes 17 de agosto de 2012

Seminario “Género y Espacio” en Ciencias Humanas

Facultad de Ciencias Humanas, a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia, invita a la inscripción del seminario "Género y Espacio", que estará a cargo de la  Dra. Diana Lan y, como docente invitada, asistirá la Licenciada Mónica Colombara.

El seminario, de modalidad presencial (no arancelado), comienza el jueves 6 de septiembre a las 18:00hs en la Escuela Nacional Dr. Ernesto Sábato  y hay tiempo para inscribirse hasta el día 3 de septiembre. El mismo, está destinado a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarias/os, público en general, alumnos, docentes y graduados de ciencias sociales (todos los niveles).

Dentro de los principales objetivos, esté seminario pretende comprender el espacio como producto de las relaciones de género, entendidas como la construcción social de las diferencias originadas social y culturalmente entre lo masculino y lo femenino.  Asimismo, analizar la reciente incorporación de la perspectiva de género dentro de la Geografía y sus implicancias teórico-metodológicas; a efectos de entender las diferencias territoriales producidas por el género.

La inscripción deberá realizarse por correo electrónico a la cuenta extension [dot] fch [at] gmail [dot] com bajo el asunto: Inscripción Seminario "GÉNERO Y ESPACIO". En el cuerpo del e-mail detallar: Nombre y apellido del/a interesado/a, Número de documento, Correo electrónico, Dirección postal, teléfono.

Cronograma: 6 de septiembre ( de 18 a 20hs); 7 de septiembre (de 17 a 19hs);13 de septiembre (de 16 a 20hs); 20 de septiembre (de 18 a 20hs); 28 de septiembre (de 16 a 20hs); y 4, 11, 18 y 22 de octubre (de 16 a 20hs).

Se otorgarán certificados.

ORGANIZAN: Facultad de Ciencias Humanas -Secretaría de Extensión y Transferencia-CIG-Carrera de Geografía.