Viernes 10 de febrero de 2017

Segunda edición de revista que compila artículos de extensión


Segunda edición de revista que compila artículos de extensión

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro lanzó el segundo número de la revista Masquedós, una de las pocas publicaciones nacionales dedicadas a la extensión en el marco de las actividades universitarias.


Esta revista de carácter científico vio la luz el pasado año, en el mes de marzo, en oportunidad de llevarse a cabo en Tandil las V Jornadas de Extensión del Mercosur que concentraron a más de mil visitantes de países vecinos con el fin de abordar las distintas temáticas surgidas de la labor extensionista que despliegan las universidades.


Precisamente en este segundo número, y dada la repercusión alcanzada en el anterior, se profundizan los distintos debates que a su vez dan cuenta dan cuenta de la pluralidad de intervenciones en el territorio,  sustentándose en el reconocimiento que tienen dichas prácticas en la formación universitaria y en el papel preponderante que cumplen en la democratización del conocimiento.


La Extensión, como  clave del vínculo que se establece entre Sociedad y Universidad, requiere no sólo de acciones sino de análisis rigurosos que contengan también miradas autocríticas. Es por eso que el equipo editor, dirigido por el secretario de Extensión Daniel Herrero, ha entendido la necesidad de un espacio que permita teorizar sobre todas estas cuestiones. Así es como en este número han surgido siete artículos de especialistas de la UNICEN y otras universidades argentinas, completando un registro de  92 páginas con ilustraciones a color. El contenido se destaca por presentar el desarrollo de distintas experiencias y enfoques derivados de esta tarea sustancial dentro del campo académico.


Masquedós está publicada en versión impresa y en línea pudiendo accederse a ella a través de  www.extension.unicen.edu.ar/masquedos