Lunes 20 de marzo de 2017

Secretaría de Extensión invita a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, una acción organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en Argentina por Fundación Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

En la ciudad de Tandil, la organización CONA CURA organizará por sexto año consecutivo una serie de actividades en adhesión a esta iniciativa planetaria que busca limitar los efectos del cambio climático.

Desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro queremos invitar a toda la comunidad a sumarse y difundir esta iniciativa, que contará con una doble jornada: jueves 23 y el sábado 25 de marzo, ambas con participación libre y gratuita, destinadas a todo público.

CRONOGRAMA

JUEVES 23 DE MARZO - 17:30 HS.  AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, YRIGOYEN 662, 1ER PISO.
Se brindarán charlas relevantes a la temática, con la moderación de Sebastián Álvarez (Programa Compromiso Ambiental, Secretaría de Extensión, UNICEN)

- “Cambio climático: algo más que una cuestión ambiental”, Ing. Gabriel Blanco (CTAE, Fac. de Ingeniería, UNICEN).

- “La energía en el partido de Tandil: ¿cómo estamos hoy frente al posible uso de energías limpias y sostenibles?”, Paula Juliarena (IFAS-CIFICEN, UNICEN).

- “Cambio climático desde lo local”, Héctor Creparula (Dirección de Medioambiente, Municipio de Tandil).

“Las forestaciones y sus múltiples roles en el marco del cambio climático”, Javier Gyenge (CONICET; AER Tandil, INTA EEA Balcarce).

CIERRE: Show de Stand Up. Marcos y Adriana - La Ñata Roja.

SÁBADO 25 DE MARZO, 20:00 HS. PEATONAL, 9 DE JULIO ENTRE PINTO Y SAN MARTÍN

Evento principal - Conducción de Manu González Acosta.

Shows en vivo: Al530, Preketeke y Trinidad Martínez, Salsa y Bachata.

Sorteos sorpresa.

Este día, entre las 20:30 y las 21:30, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el ambiente.